• 615725522
  • Calle Mare de deu de port Nº- 120 08038 Barcelona

Consejos para persiana de tu negocio

Consejos para persiana de tu negocio

La seguridad de un local comercial suele ser más complicada que la de una casa o piso porque generalmente en las zonas residenciales siempre hay algún vecino cerca que obliga a los ladrones a trabajar rápido y en silencio, lo cual complica abrir una persiana, pues suele requerir cierto ruido y algunos golpes.

Por eso a continuación ofrecemos 5 consejos básicos para que los cacos no se lleven tus productos o mercancías.

abrir persiana local comercial 24h - cerrajería

creative commons licensed (BY) flickr photo by luisvilla: http://flickr.com/photos/maguisso/5773011996

Cómo minimizar el riesgo de que abran la persiana metálica de tu local

  1. Debes estar alerta de las señales que aparezcan pintadas en tu fachada, escaparate o la propia persiana. Los ladrones suelen estudiar con anterioridad sus objetivos y es común que se dejen mensajes mediantes códigos secretos pintados cerca de su víctima. Así que si ves líneas sospechosas cerca de tu persiana u otro tipo de señales puedes consultar a la policía y tratar de borrarlas.
  2. Mantén la iluminación. Obviamente a altas horas de la noche tener una potente iluminación es un gasto innecesario, pero hoy en día con iluminación de bajo consumo puedes mantener iluminado el acceso a tu negocio de tal manera que incomode a aquellos que van a hacer algo sospechoso cerca de tu persiana.
  3. Si has entrado a un nuevo local, instala cerraduras nuevas. Este consejo se da siempre para aquellos que cambian de domicilio, pero no hay ninguna razón para que no sea aplicable en el caso de un local comercial. Cuando entras a un sitio nuevo, no sabes quién ha tenido las llaves de ese sitio. Asegúrate de que no es nadie indeseable simplemente cambiando la Cerradura.
  4. Más vale reparar que lamentar. Si notas que tu persiana está deteriorada por el tiempo, la humedad o lo que sea, es mejor que la repares ahora, cuando todavía funciona a que un día deje de hacerlo y necesites un servicio de reparación de persianas 24h.
  5. No dejes repuestos de la llave de tu persiana en lugares accesibles. Si eres olvidadizo y quieres tener una copia de las llaves en un lugar cercano por si algún día se te olvidan en casa no tener que volver a tu domicilio a buscarla, descarta opciones como el buzón, debajo del felpudo o enterrado en un tiesto, todos son lugares que los ladrones comprueban con asiduidad. Lo mejor es que se las dejes a un vecino de la calle, sea un bar, un comercio vecino o un amigo que viva cerca, y por supuesto sin poner en las llaves una etiqueta diciendo que son las de tu negocio.

Consejos básicos para seguridad del hogar

Seguridad del hogar

Seguridad del hogar

  1. Le aconsejamos cambio de cerraduras en caso de perdida de llaves.
  2. Instalación de una puerta blindada con cerraduras de alta seguridad.
  3. Casa nueva?  o nuevo negocio? cambia la cerradura antes de instalarte.
  4. Cerrar la puerta de entrada con llaves reduce un 50% la posibilidad de robo.
  5. No dejar llaves puestas por dentro, aun que tengas otra copia no podrás abrir.
  6. No guardar llaves de tu casa en buzón de correo, debajo del felpudo o en una maceta.
  7. Si has sufrido un robo en tu domicilio antes de tocar nada llama la policía.

Para mas información sobre seguridad del hogar lean nuestros consejos para prevenir robos.

4 thoughts on “Consejos para persiana de tu negocio

  1. Carmen

    Yo tenía la típica persiana corredera y lo que hacían era cortarla por la parte de abajo para poder pasar y robarme, ahora que me he cambiado a una de estas que se cierran al suelo por suerte no me ha pasado nada y espero que siga así por mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *