No dejar las llaves en cualquier sitio
No hay que dejar nunca las llaves de nuestra casa o negocio al alcance de cualquier persona. Como podrían ser barras de bares, debajo de macetas, de felpudo, o en buzón de correos. Los ladrones conocen todos los escondrijos por muy ocultos que nos creamos que son.
Pierda de llaves cambia las cerraduras
Si por perdida de llaves no puedes entrar en tu casa un cerrajero te puede ayudar abriendo la puerta. Eso si es aconsejable que cambie todas las cerraduras. Muchas veces la gente nos dice que porque cambiar cerraduras si disponemos de otra copias de llaves? Pos que llaves de tu casa puede estar mano de un desconocido que puede aprovechar para entra en la vivienda, negocio o oficina.
Avisa ala aseguradora.
Si disponemos de un seguro del hogar consulte con su compañía de seguros. Si dispone de cobertura en caso de robo o pérdida de llaves. Ya que varias compañías de seguros disponen de este tipo de cobertura para sus abonados.
Cierre puertas con llaves
Ya esté dentro de su vivienda o fuera, siempre hay que cerrar con llave ya que la mayoría de puertas se pueden abrir muy fácilmente por ladrones por poca experiencia que tengan, con radiografía, tarjetas de plásticos o similares. Al cerrar con llave no sera una apertura fácil.
Revisa seguridad de tu casa
Si el cierre principal de su vivienda es un bombín simple, debería mejorar la seguridad de su hogar ya que existen muchas herramientas caseras y profesionales para romperlo en menos de 10 segundos. Ademas de que la mayoría de bombines, ya sean de serreta o puntos, se pueden manipular con ganzúas. Si es posible instala una puerta blindada o instala cerraduras con barras de seguridad.
Alquilar o compra de nueva vivienda o local
Si acabas de alquilar una vivienda o un local comercial lo primero que debes hacer después de firmar el contrato, es cambiar todas las cerraduras. Como pueden ser las cerraduras de entrada a la vivienda, buzón de correo o trastero. En caso de un local comercial no hay que dejar nada de valor dentro hasta cambiar las cerraduras de persianas.
«Si al llegar a su casa encuentran la puerta forzada o abierta no toquen nada hasta llamar ala Policía «